Actualidad > Noticias

__Baldellou, 6 de setiembre de 2008 - XXX Romería de la Ribagorza

__La ya histórica Romería de la Ribagorza celebró su 30 aniversario en el municipio de Baldellou, y fue presidida en todo momento por Ntra.Sra.la Virgen de Vilavella. Durante un par de semanas un grupo de voluntarios baldellouenses trabajaron duramente y volcaron toda su ilusión en la adecuación del paraje de "la sort" adyacente al pueblo para que pudiera convertirse en un escenario a la altura de las circunstancias. Y puede darse fe que lo lograron. ¡Enhorabuena!
Y es que a pesar de la lluvia que hizo acto de presencia a primeras horas de la mañana, el evento puede decirse que fue un éxito. Se calcula que cerca de 1.500 personas disfrutaron del encuentro, incluido el máximo responsable de la diócesis de Barbastro que disfruto con la procesión y dirigió los oficios
Como siempre los asistentes disfrutaron de la hora de la comida y de las actividades lúdicas de la tarde.

Album de fotos del evento:  Foto 1 - Foto 2 - Foto 3 - Foto 4 - Foto 5 - Foto 6 - Foto 7 - Foto 8 - Foto 9 - Foto 10 - Foto 11 - Foto 12 -


__Baldellou, 10 y 11 de mayo de 2008 - II Encuentro Reconstrucción Histórica 2GM Baldellou'08 / Frente ruso

__Por segunda vez se celebró un evento de Reconstrucción Histórica -militar en el municipio. El evento de carácter ludico y cultural fue nuevamente organizado por K-MO Adventures BCN y contó con el soporte del Ayuntamiento de Baldellou y la Asociación de cazadores (coto de caza - Cinegética "La perdiu"), como en la primera edición. A destacar la participación de diferentes asociaciones relacionadas con la reconstrucción histórica militar (www.accuh.com , www.lssah.es, www.lanovena.com).
En esta edición las condiciones meteorológicas no acompañaron pues llovió repetidamente, no obstante la valoración ha sido muy positiva y ya se especula con las fechas para el próximo año .

Artículos de la prensa:  Europa Press -
Videos en internet:  Acceso a videos


__Baldellou, 3 de mayo de 2008 - Mercado tradicional

__Por segunda vez se organiza en el municipio con el soporte de la Asociación Cultural y el Ayuntamiento de Baldellou el mercado tradicional con todo tipo de productos gastronomicos y tradicionales propios del municipio pero tambien de otras poblaciones. Alla se pudo comprar caeite de oliva virgen, vino de la terra, todo tipo de embutidos y quesos, y muchos mas productos. Este año en concreto ha sorprendido la gran cantidad de publico asistente que disfruto de un bonito dia de primavera para pasear por las calles del pueblo. .


__Baldellou, 5 y 6 de mayo de 2007 - Baldellou'07 / Falaise'44

__Por primera vez se celebro un evento de Reconstrucción Histórica -militar en el municipio. El evento de carácter ludico y cultural fue organizado por K-MO Adventures BCN y contó con el soporte del Ayuntamiento de Baldellou y la Asociación de cazadores (coto de caza). A destacar la participación de diferentes asociaciones relacionadas con la reconstrucción histórica militar (www.accuh.com , www.lssah.es, www.lanovena.com)
La Organización contó con un muy corto período de tiempo para coordinar todo el evento, sin embargo, llegaron a inscribirse alrededor de 120 participantes y se conto con la presencia de numeroso publico, especialmente el domingo.
El fin de semana transcurrio sin incidencias y todo el mundo, participantes y publico difrutaron con la recreación de los combates de la bolsa de falaise de 1944 entre aliados y alemanes. .

Album de fotos del evento:  Foto 1 - Foto 2 - Foto 3 - Foto 4 - Foto 5 - Foto 6 - Foto 7 - Foto 8 - Foto 9 - Foto 10 - Foto 11 - Foto 12 - Foto 13 - Foto 14 - Foto 15 - Foto 16 - Foto 17 - Foto 18 - Foto 19 - Foto 20 - Foto 21 - Foto 22 - Foto 23 - Foto 24 - Foto 25 - Foto 26 - Foto 27 - Foto 28 - Foto 29 - Foto 30 - Foto 31 - Foto 32 - Foto 33 - Foto 34 - Foto 35 - Foto 36 - Foto 37 - Foto 38 - Foto 39 - Foto 40 - Foto 41 - Foto 42 - Foto 43 -
Videos en internet:  Acceso a videos


__Baldellou, 15 de mayo de 2005

__Como cada año se ha celebrado la fiesta de San Isidro en el municipio en honor del Santo que cuenta con imagen y ermita en el termino municipal.
Los actos comenzaron ya la noche anterior, la del sabado dia 14, con una cena popular en el salon de actos de la Casa Social en la que se reunieron más de 150 personas. A continuación hubo orquesta y baile hasta altas horas de la noche.
El dia 15 la cita era en la ermita de San Isidro a orillas del embalse de Santa Anna donde se reunieron mas de 300 personas. Hubo banda de música, Misa al aire libre y una gran paella popular. Se repartio arroz de conejo, jamon de jabali, bebidas, coca, postre y cafe, y sobretodo, se disfrutó de un agradable dia de primavera a la sombra de los almendros y los pinos.

Album de fotos del evento:  Foto 1 - Foto 2 - Foto 3 - Foto 4 - Foto 5 - Foto 6 - Foto 7 - Foto 8 - Foto 9 - Foto 10 - Foto 11 - Foto 12 - Foto 13 - Foto 14 - Foto 15 - Foto 16 - Foto 17 - Foto 18 -