Turismo > Actividades

> Senderismo
   Recorrer cualquiera de los caminos que recorren el término municipal resulta un placer para aquellos que gusten de los los paisajes de pinos, de encinas, de almendros y olivares.
Los principales caminos y senderos, como por ejemplo los antiguas sendas que conducían a Camporrells y Castillonroi, se hallan perfectamente señalizados para el caminante.
Como aliciente adicional existe la posibilidad de poder avistar algunos ejemplares de la fauna local: el buitre leonado, el águila culebrera, la perdiz, el zorro, ...


> Escalada
   Entre las montañas circundantes, y apenas a un par de kilómetros del núcleo urbano, existen 3 zonas principales para los amantes de la escalada:

    - El Congost (notable desfiladero excavado por el riachuelo de la localidad)
    - Peñaroya (importante promontorio rocoso que se eleva al Este de la población)
    - La Volteria (la sierra que se encuentra al Norte)

   El Local Social de la población ("el Cafè") facilita al aficionado una carpeta con toda la información de detalle de las distintas "rutas" y que han ido confeccionando las distintas agrupaciones de escaladores que han desfilado por la población.


> Mountain Bike
   Asfalto, pistas forestales, cañadas, sendas... y un relieve que oscila entre los 450 m del valle y los 750 m de la sierra que circunda el término municipal,ofrecen una variedad de posibilidades que a buen seguro satisfaceran a los más exigentes.
Y si se dispone de tiempo y fuerzas, la Sierra de Montsec -de reconocido renombre- espera a pocos kms al Norte.


> Caza y Pesca
   Caza.
   Una de las instituciones con más solera en la población es el Coto de Caza. A destacar las batidas de jabalí, la suelta de codornices y la temporada del tordo.
   Los bosques de pinos que cubren la sierra circundante y los numerosos y abrigados barrancos que la surcan convierten la zona en un lugar privilegiado para la caza del jabalí ya sean por cuadrillas reducidas o numerosas.

   Pesca.
   El embalse de Santa Ana en el río Noguera Ribagorzana sirve de marco inmejorable para la práctica de este deporte. Hace algunos años se hizo popular por la existencia de black-bass y una particular especie de molusco bivalvo.
   Actualmente las especies más destacadas son: la carpa, el lucio-perca y el black-bass.


> Parapente
   Recientemente la sierra que se encuentra al sur se ha revelado como un lugar adecuado para la práctica del parapente. Por otro lado, actualmente en la población no existe entidad alguna que organice esta clase de vuelos.